Angola produjo 333 mil toneladas de trigo en 2019 para un alza del 18 por ciento frente al año precedente, pero todavía el aporte resulta insuficiente, sostienen hoy evaluaciones del gobierno.
En declaraciones a la Televisión Pública de Angola (TPA), el ministro de Economía y Planificación, Sérgio Santos, distinguió que en 2018 la producción del cereal sumó un total de 272 mil toneladas, lo cual denota la posibilidad de afinar las medidas para reducir las compras en el exterior y promover las exportaciones.
Según distinguió, el programa de apoyo al crédito (PAC) promovido por el ejecutivo tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso de los productores al financiamiento oportuno con vistas a potenciar 54 renglones priorizados, entre ellos distintos surtidos agropecuarios.
Todavía el PAC no opera de forma óptima, reconoció el ministro, quien asoció parte de las trabas y demoras a la capacidad de empresarios y bancos para gestionar el proceso contractual.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»