La mayor parte de las limas importadas en Europa y América del Norte proviene de México y Brasil. Otros países latinoamericanos también tienen producción para exportación. Hay una expansión del cultivo en China por la creciente demanda interna del producto.
El suministro es bueno y eso causa una caída de precios puntualmente porque hay más oferta que demanda de limas. La expectativa de los comerciantes es que la demanda aumente en las próximas semanas con el verano por delante. Cuando crezca la demanda, los precios se estabilizarán. Las limas ecológicas son populares en el mercado europeo, con precios considerablemente más altos que los de las limas procedentes de cultivos convencionales.
Países Bajos: el mercado de la lima está atravesando un bache El mercado de las limas pasa por un mal momento. Llegan grandes volúmenes de Brasil y México también ha empezado a mandar más cantidades. Desde hace una o dos semanas, esto ha provocado que el mercado caiga un poco, con precios que rondan los 4 euros. Por otro lado, según los importadores, una caída de precios en este período del año no es inusual para el mercado de las limas. Mientras tanto, el mercado se ha estabilizado y la demanda también está empezando a despegar. Un importador espera que sus compañeros importadores lo tomen con calma, para que el mercado pueda remontar nuevamente. Al mismo tiempo, las primeras limas ecológicas mexicanas fueron bienvenidas después de largos períodos de escasez, en los que los precios subieron a un nivel de 16-18 euros, simplemente porque casi no había limas ecológicas disponibles.
Alemania: mercado estable, creciente demanda de productos ecológicos Los volúmenes disponibles en Alemania son actualmente adecuados, informa un comerciante. A pesar de la falta de temperaturas veraniegas, las ventas son generalmente satisfactorias. El precio de las limas en la venta al por mayor es actualmente de entre 4 y 6 euros por paquete, lo que también es relativamente normal para esta época del año.
La mayor parte de la mercancía se está importando de Brasil. Se espera que, a corto plazo, los productos de México vuelvan a llegar al mercado alemán. Los comerciantes indican que las limas de México son normalmente un poco más caras que las limas brasileñas. Además, se prevé que durante el verano habrá una demanda masiva de limas. Tan pronto como esta situación se produzca, aparecerán en el mercado orígenes alternativos, como Colombia y Egipto, y las limas a menudo se importarán por transporte aéreo para cubrir la demanda. Finalmente, vale la pena mencionar la creciente demanda de limas ecológicas: en ocasiones son dos veces más caras que las convencionales (12-13 euros por paquete), según un comerciante especializado.
Francia: las limas brasileñas dominan el mercado Además de los grandes países de producción, Brasil y México, también hay una pequeña oferta de limas de otros países de América Latina, como Perú y Colombia. Sin embargo, las limas de estos países aún no se venden bien en el mercado francés. En Francia, se espera una creciente demanda hacia finales de junio. En verano, las limas se consumen principalmente en cócteles y otras bebidas. Las mexicanas se cultivan durante todo el año, pero la temporada alta se extiende desde mayo hasta mediados de enero. Actualmente no hay problemas significativos para la producción de limas en México.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»