Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Salchichas y hamburguesas de Camarón

Redacción El Productor·11 de julio de 2023·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Salchichas y hamburguesas de Camarón

Bajo el nombre de “Mangleymar Esmeraldas” La asociación pesquera de la parroquia de Chamanga cantón Muisne, “ASOPESANCOCHO” cuentan con un emprendimiento de la creación de salchichas y carnes para hamburguesas elaboradas a base de camarón.

Carlos Casierra mimbro de la asociación pesquera de Chamanga, nos informa como se dio la creación del emprendimiento donde trabaja toda una asociación y es el sustento para los hogares de los integrantes de la misma.

“Todo inició cuando un grupo de jóvenes nos unificamos como la asociación de pescadores, para poder vender nuestros productos de manera organizada, y a su vez dándole un valor agregado, en la actualidad somos 43 socios.”

“Y es de ahí que a uno de los miembros de la agrupación se le ocurrió darle un valor agregado al camarón, para venderlo de otra manera, es de ahí que nace la idea de la creación de las salchichas y carne de hamburguesa elaboradas a base de camarón.”

“Donde nosotros los miembros de la asociación la elaboraramos y de esa manera, reactivamos la economía tanto de nuestro pueblo como de los integrantes de la organización por el producto novedoso, que se creo.” Ventas del producto “Como recién estamos saliendo al mercado, dando a conocer el producto las ventas no son a gran escala, pero porque el producto es muy bueno y su sabor es delicioso pronto tendremos muchas ventas.” Comentó Carlos Casierra. Carlos quien es miembro de la asociación nos comenta que la creación del emprendimiento del que él y los otros 42 integrantes son parte tiene más de un año de creación, donde en la actualidad solo se

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

estaba realizando la venta del producto en la parroquia y lugares aledaños. “Nuestro objetivo como emprendedores es comercializar nuestro producto a nivel de la provincia de Esmeraldas y a nivel nacional.” “Contamos con nuestro centro de acopio de la materia prima, en la actualidad producimos 200 o 300 paquetes dependiendo del pedido que nos hagan los clientes, y si un cliente desea un pedido de muchas más unidades también se las elaboramos porque tenemos el producto y el personal.” Presentación y como puede adquirir el producto “Manglarymar Esmeraldas” es el nombre del producto, y en la presentación del paquete de salchichas de camarón que tiene un valor de $4 dólares vienen 10 salchichas, y en las carnes para hamburguesas viene 4 unidades por el mismo valor de $4 dólares.

Y las puede adquirir comunicándose al número telefónico, 0997173581 o las puede comprar en a la parroquia Chamanga, cerca del terminal los puede ubicar por el letrero de la asociación. “Desde la asociación hacemos una invitación a la ciudadanía en general a que apoye los emprendimientos y que pruebe del producto que elaboramos.” Dijo el miembro de la asociación y vocero del emprendimiento Carlos Casierra.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción