Ochenta agricultores de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron en un taller de huertos familiares urbanos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.
Los participantes aprendieron cómo cultivar y cosechar hortalizas, verduras, frutas y plantas medicinales para el consumo familiar; alimentos sanos y nutritivos que, con la optimización de los espacios, se pueden sembrar en lugares reducidos.
Para Valeria Moreira, moradora del barrio La Aurora, la iniciativa de este taller es muy atractiva y enriquecedora. “Ahora me voy animada a casa; quiero cultivar en mi terraza un pequeño huerto orgánico. Lo haré junto a mi familia”, refirió.
El MAG, a través del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, trabaja constantemente en este tipo de capacitaciones.
Sus técnicos visitan a diario a los agricultores de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, brindándoles la asesoría técnica necesaria para la correcta implementación de los huertos familiares. También dan asesoramiento técnico a cultivos propios de la zona como maracuyá, plátano, yuca, orito, entre otros.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Rosa Rivera, habitante de la parroquia rural de Plan Piloto y beneficiaria de los servicios y productos que presta el MAG, señaló que siempre está pendiente de estos talleres. Para ella saber la procedencia de los productos que consumen a diario en su hogar es importante.








«Están cumpliendo con la normativa ambiental nacional y local ? Cumplen con todos los sub planes del plan de manejo ambiental? Han implementado algún programa de reforestacion para mitigar y/o compensar los posibles impactos ambientales negativos, como por ejemplo descargas de agua sin previo tratamiento? Gracias»
MARIBEL CALERO sobre ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales · hace 21 h