Desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo está establecido el periodo para la reproducción de los peces que habitan en los afluentes de la provincia de Los Ríos.
Es por ello que este tiempo es considerado una veda y por ello está prohibido pescar en cualquier río o estero. La dica, vieja azul, campeche, ratón y bocachico, son algunas de las especies que comúnmente se pueden encontrar.
Técnicos de Control de Recurso Pesquero estarán realizando operativos para verificar que se cumpla con lo dispuesto por la Subsecretaría de Pesca.
Reacciones El analista de Control del Recurso Pesquero, Favio Segura, explicó que la regulación se debe a un acuerdo ministerial y que inicia con el periodo normal de lluvias. Aunque aclaró que no existe una fecha calendario, pero con los pescadores han llegado a un consenso para que la veda sea desde el 15 de enero.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»