En Quito se llevó a cabo una capacitación para el manejo y control de enfermedades de papa, el plan involucró a 20 productores del barrio Rundupamba, de la parroquia El Condado Alto, provincia de Pichincha.
El taller buscó moderar los problemas fitosanitarios que afectan al cultivo de la papa, para ello participó personal de la empresa Fram Agro y colaboradores técnicos de la Dirección Distrital de Pichincha, quienes capacitaron tanto de manera teórica y práctica en el manejo y control de enfermedades del tubérculo.
En especial, se enfocaron en la punta morada en papa y la importancia de la enfermedad, características y síntomas al igual que el agente causal, a su vez mostraron cuales son los procesos de acción con productos agroquímicos, forma aplicación y estrategias para combatir esa plaga.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»