Los controles para la movilización de ganado se refuerzan en Carchi. El propósito es frenar el ingreso de semovientes de origen colombiano a las ferias, camales y otras provincias, confirmó Carlos Romo, director del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Los funcionarios de la entidad estatal verificarán la siguiente documentación. Cuando el productor es el que moviliza el ganado bovino en pie con destino a ferias, camales, centros de abastecimiento o faenamiento, deberá presentar la guía de movilización con datos de origen y destino.
Además anexará el certificado original de vacunación de fiebre aftosa con la información del productor. Mientras que, cuando el intermediario adquiere los vacunos en ferias o fincas, tiene la obligación de adjuntar también la factura o comprobante de venta del SRI, detallando: datos del comprador, transacción y número de animales.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»