Autoridades de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) llevan a cabo una agenda territorial donde sostienen reuniones con los diferentes gremios para conocer sus necesidades, obtener una visión completa del potencial sector y llevar las propuestas ante las autoridades correspondientes del gobierno.
En estas reuniones se propusieron acciones en beneficio del sector, las cuales fueron expuestas en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario que se realizó el 1 de agosto pasado.
Uno de los principales pedidos fue la reducción de trámites que se exigen a los camaroneros para temas de mantenimiento, impuestos, legalización, entre otros, que se realizan en diferentes dependencias, la propuesta es que se constituya el trámite en una ventanilla única.
Asimismo se solicitó facilidad en el acceso a créditos, en especial para los camaroneros de áreas concesionadas. También se abordó materia de seguridad, los pescadores exigen mayor control para evitar que la delincuencia continúe afectando y generando costos para el sector productivo.
Otra de las acciones propuestas fue seguir trabajando en el comercio exterior para que el país mejore su competitividad frente a países exportadores más tecnificados y acceder a más mercados en naciones como China, Corea del Sur, México y Brasil.
“Es importante que podamos empatar el esfuerzo que se está haciendo en producción con el comercio exterior para que se generen las correspondientes exportaciones” señala José Camposano, Presidente Ejecutivo de la CNA.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»