Es imposible estar exento a sufrir pérdidas en el campo y en la agricultura, sobre todo cuando estamos a poco tiempo de que inicie la temporada invernal en la región Costa (inicios de diciembre). Por ello, es importante estar preparado para ciertas circunstancias.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA o más conocida como FAO, prevé como efectos directos e indirectos del cambio climático, sequías, inundaciones, redistribución geográfica de plagas y modificaciones en los regímenes pluviométricos.
En Ecuador, existe el proyecto AgroSeguro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual plantea al pequeño y mediano productor agrícola una alternativa para asegurar sus cultivos.
Juan Carlos Vásconez, subgerente de la Unidad Agrícola de Seguros Sucre, señala que la iniciativa donde además participan, está disponible para productores agropecuarios, ganaderos, acuícolas, forestales, pescadores artesanales y otros agentes vinculados al agro que cultiven productos contemplados en la cartera subsidiada como: arroz, maíz, cacao, café, papa, cebada, quinua, haba, entre otros.
El subsidio es del 60% del valor de la prima, el agricultor cancelaría el 40%.
Puedes consultar en la página web http://servicios.agricultura.gob.ec/. Este servicio es a nivel nacional, excepto para las islas Galápagos.







Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»