El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, aseguró que Ecuador no volverá a adquirir deuda onerosa y eso incluye preventas petroleras.
"Hemos decidido no endeudarnos en condiciones muy onerosas para el país. No endeudarnos con un tema ligado a flujos futuros como el petróleo, por ejemplo, como se hacía en el pasado y todo esto porque creemos seriamente que mientras más sanas las condiciones de financiamiento (...) Debemos asegurarnos un financiamiento sano", dijo Cueva, este 10 de septiembre de 2021, en entrevista con Radio Democracia.
Hemos decidido no endeudarnos en condiciones muy onerosas para el país. No endeudarnos con un tema ligado a flujos futuros como el petróleo.
Cueva ha señalado que en estos meses han decidido no adquirir nueva deuda hasta concretar los créditos con los organismos multilaterales. Además, señaló que si bien no es malo endeudarse en los mercados internacionales a través de emisión de bonos, se buscará hacerlo en las mejores tasas de interés









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»