El próximo 5 de mayo iniciará la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa, donde más de 4 millones 600 mil cabezas de ganado vacuno y bufalino serán vacunados, así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, en rueda de prensa en el Recinto Ferial de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, a la cual asistieron también el Gobernador del Guayas Francesco Tabacchi, el director ejecutivo de Agrocalidad Patricio Almeida y el presidente de la AGLYG Carlos Encalada.
El ministro Izaguirre afirmó en el evento que ya son 139 meses en los que en Ecuador no se han presentado casos de fiebre aftosa. El último brote fue en agosto de 2011, lo que ayudará a mantener a Ecuador Continental como un territorio libre de esta enfermedad, con vacunación, estatus emitido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
El funcionario indicó a ELPRODUCTOR.COM que la expectativa que se tienen con este proceso es llegar a que Ecuador sea un país libre de fiebre aftosa hasta 2025, agregando que con esta iniciativa también esperan llegar a nuevos mercados, “en la apertura con China hay un mercado casi interminable, entonces necesitamos alimentarlos”, dijo.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»