Trece apicultores de la Asociación Nueva Semilla, de la parroquia Gualel, del cantón Loja, recibieron certificados “Sanitario y Permiso de Funcionamiento de Explotación Apícola”, a través de Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
El evento se desarrolló en la parroquia Gualel, con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Gualel, Agrocalidad y los productores de la Asociación Nueva Semilla.
David Lucero, miembro de la Aso. Nueva Semilla, manifiesta que antes de la entrega de los certificados se realizaron una serie de capaciones y visitas técnicas, acciones que se hicieron con eficiencia. “Nunca pensamos que este proceso sea tan rápido, y se haga una realidad la certificación para todos los socios”.
Este trabajo es muy importante porque Agrocalidad está certificando que el producto que se obtiene es de buena calidad, aceptado para cualquier mercado. Cada productor cuanta de ocho a diez cajas para la producción de miel, es un proceso que recién inicia como asociación, de este trabajo se comercializa miel de abeja y polen dijo Lucero.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»