El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes la nueva versión de su polémico decreto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
Este nuevo decreto entrará en vigor el 16 de marzo y sustituirá al veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.
La versión previa del decreto impedía temporalmente el ingreso a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana. La nueva orden ejecutiva retira a Irak de esta lista.
Según el Gobierno de Trump, el Ejecutivo iraquí se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, así como mejorar los estándares de documentación con los que viajan los iraquíes a EE.UU., y a ejecutar en el "tiempo oportuno" los procesos de repatriación de sus nacionales con órdenes de deportación en Estados Unidos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»