La Bolsa de Rosario destacó, por otra parte, que el alto consumo en ese país demandará la importación de proteína animal de sustitutos y otras carnes.
La Peste Porcina Africana reducirá a la mitad a la población de cerdos en China, que busca sustituir su alto consumo con otras carnes.
La abrupta caída de stocks y madres hundirá la producción de carne porcina en China 25% en 2019, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe.
A fines del mes de agosto, a un año de detección de los primeros casos de Peste Porcina Africana (PPA) en China, el departamento de investigación de Rabobank publicó un informe actualizando la situación del mercado porcino mundial.
Se estima que actualmente la peste ya afecta a 150/200 millones de cerdos y las pérdidas proyectadas del orden del 30% para la producción mundial equivalen a la oferta anual de porcinos en Europa.
Si bien se identificaron casos de la peste en 32 jurisdicciones chinas, el alcance de la enfermedad varía según la región.
Como consecuencia de la Peste Porcina Africana, la República Popular China se enfrenta a un desplome productivo de una magnitud sin precedentes que se espera prolongue sus efectos contractivos en el sector durante los próximos años. Rabobank proyecta una pérdida del 50% del stock de cerdos en China para el año 2019, el equivalente a 200 millones de cabezas.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»