Un hongo que se ha hecho con algunos campos de fresas de Florida ha provocado que un productor pierda hasta 32 hectáreas en el condado de Manatee.
El nombre del hongo en cuestión es Pestalotiopsis y afecta al follaje y a la fruta, bajando hasta la raíz de las plantas de fresa. Gary Wishnatzki, CEO de Wish Farms, dice que está muy extendido desde Navidad. "A estas alturas de la temporada, hemos perdido cerca del 40% del cultivo por el hongo, y hemos abandonado los campos por lo grave que es. La buena noticia es que los campos siguen adelante, así que tendremos berries, pero nuestro rendimiento y rentabilidad se verán afectados este año".
Wishnatzki añade que ha afectado sobre todo al cultivo de freas ecológicas porque los agricultores están limitados en el uso de fungicidas en ecológico.
Natalia Peres, fitopatóloga que estudia el hongo en la Universidad de Florida IFAS, dice que los viveros de fuera del estado –de donde los productores obtienen sus plantas– seguramente sean el origen. Florida obtiene sus plantas de Canadá, California y Carolina del Norte, pero Peres señala que todavía es demasiado pronto para conocer exactamente la procedencia.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»