En Palanda inicia hoy el taller de elaboración artesanal de chocolate en barra, actividad que la promueven el Municipio de Palanda junto al Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), bajo acuerdo de apoyo interinstitucional.
La capacitación se desarrollará hoy y mañana en el salón auditorio de la Municipalidad en horarios de 09:00 hasta las 17:00. El registro de inscripciones para este taller es gratuito.
Para Byron Troya, técnico de Turismo del Municipio de Palanda, este taller tiene el objetivo de incentivar a la ciudadanía en la elaboración de este producto. “Queremos que tengan un conocimiento en la transformación del cacao y que luego puedan generar sus emprendimientos, comercializando a los visitantes extranjeros y nacionales las barras de chocolate”, exteriorizó, además agregó que la iniciativa pretende dinamizar al comercio interno del cantón Palanda. “Somos la cuna del cacao fino de aroma, y qué mejor que presentar a los visitantes nuestro propio producto”, sostuvo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»