El trabajo buscó innovar el producto al incorporar en la cerveza estos frutos amarillos como el maracuyá, una fruta nutritiva, apetecida por la agroindustria para la producción de jugos, néctares y refrescos.
Revolución cervecera, de esta manera le llaman los productores artesanales a este tipo de bebidas, las cuales buscan romper la monotonía de un mercado dominado por las cervezas de origen industrial.
La idea de la cerveza artesanal tiene como fin que las personas aprendan a disfrutarla como un whisky, debido a su bajo grado de alcohol y no para que se embriaguen.Cerveza con uchuva y maracuyá, ricos en vitamina A
Esta fue la propuesta de una estudiante de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional (U.N) Sede Medellín, quien tuvo la idea de darle un valor agregado a la cerveza.Optó por emplear estos dos frutos amarillos que, dado su color, son fuente de carotenos, compuestos beneficiosos para la salud al actuar como antioxidantes naturales.
La cerveza es tipo Ale, la cual su fermentación es alta, está preparada con malta, lúpulo y levadura, materias primas de la cerveza, además de frutas, en este caso. Le puede interesar ¿Probaría usted las cervezas con panela?¿Cómo es el proceso?
El proceso de preparación comenzó con el lavado y la selección de las frutas con mejor aspecto; posteriormente se obtuvieron las pulpas y se continuó el proceso de una receta estándar de cerveza.La estudiante elaboró la bebida con 10 litros de agua, 500 kilogramos de malta tipo múnich y 2.000 gramos de tipo Pilsen, 10 gramos de lúpulo y 7 de levadura.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»