Un estudio de la Sociedad Internacional de Ciencias de la Agricultura explica que, en la India, entre el 30 y el 40 por ciento de las cosechas agrícolas perecederas, como las frutas y hortalizas,acaba en la basura todos los años. Este despilfarro comienza en la cosecha y sigue en las instalaciones de almacenamiento inadecuadas, en el transporte y en las tiendas o mercados. El motivo principal es la falta de instalaciones frigoríficas para los agricultores.
Para cubrir esta brecha, el Dr. Jagadis Gupta Kapungati, científico del Instituto Nacional de Investigación de Genoma Vegetal, ha inventado un dispositivo llamado "mejorador de la vida útil".
"Es una alternativa eficiente energéticamente y más barata que las instalaciones de almacenamiento frigorífico. Se espera que el dispositivo reduzca las pérdidas poscosecha en el almacenamiento y el transporte al permitir una maduración lenta de las frutas y hortalizas. Mediante esta investigación, hemos identificado también que el dispositivo puede mejorar la composición de nutrientes de las frutas y hortalizas".









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»