Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Unas 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito al mundo por San Valentín

Redacción El Productor·23 de enero de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Unas 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito al mundo por San Valentín

Unas 15.000 toneladas de flores saldrán desde el aeropuerto de la capital ecuatoriana a distintos mercados del mundo para los festejos por San Valentín, informó el 23 de enero la Corporación Quiport S.A., empresa que tiene a su cargo la gestión integral del campo de aviación de Quito.

Apuntó que la temporada de carga en el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” inició el 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 10 de febrero.

La terminal aérea presenta una plataforma de carga ampliada para el aparcamiento simultáneo de aeronaves de grandes dimensiones, “lo que permitirá que unas 15.000 toneladas de carga de flores, 15.4 % más que el año pasado, lleguen al mundo para los festejos de San Valentín”, señaló en su web.

“Variedades de gran belleza y una calidad sin igual hacen de las rosas ecuatorianas uno de los productos más codiciados en el mundo, principalmente en la época de San Valentín”, indicó.

Por ello, el aeropuerto de Quito arranca la temporada de carga 2018 con una plataforma ampliada que permite estacionar de forma simultánea seis aviones de gran capacidad (tres aviones código F (Boeing 747-800) y tres aviones código E (Boeing 747-400, Boeing 777-200 y MD-11).

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Un avión código F, alberga unas 120 toneladas, en tanto que los de código E transportan entre 90 y 110 toneladas, explicó.

Y añadió que en los 22 días que dura la temporada de carga aeronaves que tienen como destino países como Estados Unidos, Países Bajos, España, Luxemburgo, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Rusia llegarán a Quito para transportar la flor ecuatoriana.

Según Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport, durante la temporada de carga del año pasado, el “Mariscal Sucre” superó las 13.000 toneladas transportadas.

“Para 2018 se proyecta una carga superior a 15.000 toneladas, en 22 días. La ampliación de la plataforma de carga fue una acción emprendida por Corporación Quiport para satisfacer las demandas de una de las principales industrias del país, cuya época de mayor trabajo es precisamente la de San Valentín”, indicó en la web.

Según el portal, Quiport invirtió 3,5 millones de dólares en la ampliación de la plataforma de carga.

Añadió que, en general, el área destinada a carga pasó de tener 15.198 metros cuadrados, en el antiguo aeropuerto, a 45.000 metros cuadrados en la actual terminal, lo que se traduce en un incremento de la capacidad del transporte que va de 150.000 toneladas métricas a 250.000 al año.

De acuerdo con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) la exportación de rosas frescas cortadas, entre enero a octubre, tuvo un crecimiento del 5,4 % pasando de 517 millones de dólares en 2016 a 545 millones de dólares en 2017.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción