Las importaciones de esta oleaginosa subieron un 112 % de julio a diciembre hasta los 5,18 millones de toneladas.
Las importaciones de soja desde Estados Unidos a la Unión Europea (UE) aumentaron un 112 % entre julio y diciembre de 2018, hasta los 5,18 millones de toneladas en comparación con el mismo periodo del año precedente, según datos publicados hoy por la Comisión Europea (CE).
Estados Unidos, con una cuota del 74,5 % de las importaciones (del 39 % en el mismo plazo del año anterior), sigue siendo el principal abastecedor de ese producto en la UE entre julio y diciembre, muy por delante de Brasil (que mantuvo su cuota en el 19 %), Canadá (que bajó su porcentaje del 11% al 2%), Ucrania (del 6 % al 1,6 %) y Paraguay (del 13 % al 1 %).
La UE se mantiene así como el principal destino de las exportaciones estadounidenses de soja (28 %), seguida de Argentina (10 %) y México (9 %).
Este aumento forma parte de la declaración hecha por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en julio pasado, según la cual ambas partes acordaron incrementar el comercio en diferentes áreas y productos, especialmente la soja.







Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»