La Universidad de Guayaquil elaborará un estudio que determine los costos de los insumos agrícolas. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron el rector de la institución Galo Salcedo, y el director Provincial Agropecuario del Guayas, Miguel Ferruzola, con los representantes de la Corporación de Usuarios del Agua (Conagua), y Asamblea de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Sociales (Apucos), delegados de la Cumbre Agraria y del Observatorio de Soberanía Alimentaria.
En la reunión, se solicitó a la Universidad realice los estudios necesarios para determinar el precio que deben tener los insumos agrícolas que se usan para sembrar arroz y maíz, además de que elabore un estudio para determinar si el producto tiene el porcentaje de la concentración agroquímica que señala.
La Universidad de Guayaquil apoyará con estudios al sector agrícola del país.
Nelson Fuentes, representante de Conagua, señaló que el MAG es la institución que vela por los derechos del agricultor y la universidad posee la tecnología para realizar estos estudios, que “nos permitirán conocer cuál es el verdadero costo que deberíamos pagar, ya que al momento el arroz y maíz tiene un costo elevado, debido a estos insumos que usamos y que son tan costosos”.







Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»