Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Uruguay reducirá sus exportaciones de carne en 2020

Redacción El Productor·11 de septiembre de 2019·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Uruguay reducirá sus exportaciones de carne en 2020

El vecino país podría importar el 2020 unas 44 mil toneladas  de cortes cárnicos para abastecer la demanda interna.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que Uruguay baje levemente sus exportaciones de carne de origen vacuno, con un volumen estimado en 4450 mil toneladas exportadas este año, aseguró un informe emitido por el USDA este martes

En este año 2019 Uruguay incremento sus ventas de carne congelada de vacuno con destino a China y en los 6 primeros meses del año lleva ya exportadas 152.000 t, un 8 por ciento más % más y 18.600 t de carne refrigerada, un 5 por ciento menos, consignó el portal español Eurocarne.

China logro desplazar a otros países importadores tradicionales como Israel, la Unión Europea y la Federación Rusa debido a que paga un 8% más cara la carne uruguaya.

En los próximos meses China seguirá siendo el principal comprador de la carne uruguaya llegando a suponer el 70% de las exportaciones. Hoy en día son 27 los mataderos uruguayos autorizados por el país asiático.

Pero Uruguay, debido al alto consumo per capita de carne que tiene, también es un gran importador de carne. Así, para 2020 se pronostica que importará un récord de 44.000 toneladas de carne vacuna fundamentalmente de sus países vecinos: Brasil, Paraguay y Argentina. Esto, según el USDA, se debería a que la distribución local puede conseguir los cortes de fuera del país hasta un 15 y 20% más baratos que en el mercado nacional.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

En cuanto a la industria uruguaya, se espera que en 2020 alcance las 552.000 t producidas. El informe del USDA apunta a que seis mataderos del país sacrifican prácticamente el 70% del ganado, que a nivel nacional alcanza unas cifras de 3,2-3,5 millones de cabezas al año. De los grandes establecimientos del país, siete de ellos están controlados por operadores brasileños y suponen el 40% del sacrificio.

Los pobladores uruguayos podrían consumir en 2010 142.000 mil kilos de carne vacuna La introducción del capital brasileño se ha visto frenada en los últimos años debido a los altos costos de producción, especialmente el alto precio del ganado y las cuestiones del tipo de cambio.

Sobre el consumo, el USDA espera que para 2020 sea de 142.000 t de carne de vacuno, cifra que sería la más baja en 60 años debido a la desaceleración económica y los ajustes económicos probables implementados después de las elecciones presidenciales a finales de 2019 que acabarían afectando el consumo de carne vacuna nacional.

Un estudio reciente sobre los hábitos de consumo, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Carnes, encontró que el 40% de los uruguayos consumen carne de vacuno al menos 4 veces por semana, con un pico los domingos, cuando el 86% de los consumidores de carne de vacuno la incluyen en su menú. La mitad de los uruguayos compra carne de vacuno en carnicerías independientes y la otra mitad en supermercados. La terneza es el atributo principal, seguido por el precio, el color y, finalmente, el contenido de grasa.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción