Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

USD 3.7 mm en expectativas de negocios para la industria local alimentaria

Redacción El Productor·28 de noviembre de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
USD 3.7 mm en expectativas de negocios para la industria local alimentaria

La primera rueda de negocios del sector de alimentos que organizó PRO ECUADOR en el marco de Expo Food and Beverages Ecuador 2016, cerró con una expectativa para la industria alimentaria ecuatoriana de exportar 3.7 millones de dólares a EE.UU. y a 5 países de América Latina. En total, 85 PYMES exportadoras o con potencial exportador, participaron en esta actividad comercial que se realizó ayer en Quito, con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

Fabricio Rodríguez, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR subrogante, participó en la ceremonia de inauguración del evento junto al Viceministro de Industrias, Juan Carlos Parra. “Este tipo de encuentros son vitales para acelerar el proceso de desarrollo de la economía ecuatoriana, sobre todo en un sector que está en constante desarrollo. Sólo durante el período 2013 – 2015, la tasa de crecimiento promedio anual de las exportaciones de alimentos procesados fue de 5.52%”, señaló Rodríguez.

A la rueda de negocios, arribaron 12 compradores provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, EE.UU., Nicaragua y Perú, los mismos que fueron contactados a través de la coordinación de las Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en el exterior. Hassan J. Bacdach, organizador de la feria, felicitó el profesionalismo de PRO ECUADOR y la presencia de los compradores internacionales. Al mismo tiempo destacó la importancia de la implementación de buenas políticas de comercio exterior para fomentar el desarrollo de la agroindustria.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

“Estamos muy complacidos del cambio de la industria ecuatoriana al presentar una amplia oferta de productos orgánicos y saludables. Nosotros teníamos 12 citas y las ampliamos hasta 25, porque nos sentimos comprometidos con la industria y con la gente de Ecuador”, enfatizó Dario Alzate Medina, Gerente General de la empresa colombiana Aburrá Ltda.

Por su parte, el empresario argentino Eduardo Antoniazzi, auguró que en el corto y mediano plazo, muchos negocios se verán cristalizados debido a los resultados positivos que se obtuvieron en cada una de las reuniones. Antoniazzi es el representante de Supermercados Alvear, reconocida empresa familiar con más de 30 años en el mercado argentino y que actualmente cuenta con 10 sucursales distribuidas en la provincia de Santa Fe y alrededores.

Expo Food and Beverages Ecuador 2016, comenzó el día de ayer y estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en QUORUM QUITO del C.C. Paseo San Francisco de Cumbayá.

Fuente: Pro Ecuador | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción