Los compuestos poliméricos reforzados con fibras naturales (NFRPC) se consideran una alternativa ecoamigable a los materiales compuestos reforzados con fibras sintéticas. Estos compuestos también presentan otras ventajas más, como unas propiedades mecánicas superiores, una menor densidad y asequibilidad.
Recientemente, un grupo de investigadores ha publicado un trabajo en la revista Polymers que demuestra la viabilidad del uso de fibras naturales, en concreto fibra de la hoja de la piña, para la fabricación de compuestos poliméricos.
Además, el uso de fibras naturales para preparar materiales compuestos puede mejorar la sostenibilidad al disminuir el consumo de energía, debido a la baja densidad de esas fibras. Las propiedades mecánicas y físicas de los compuestos reforzados con fibras naturales están determinadas por el tipo de polímero, la orientación de la fibra, las secuencias de capas y la estructura tejida.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»