En una conferencia de prensa ofrecida este lunes el titular del Ministerio de Agricultura ecuatoriano, Pedro Álava, informó que ya se encuentran en el país 4.620 plántulas de banano, tolerantes al Fusarium Raza 4, provenientes de Sudáfrica, como parte de las estrategias que se plantea el Estado como alternativa en caso de que llegue dicho hongo al país.
Se trata de la variedad somaclonal de Cavendish, denominada Formosana GCTCV-218, dichas plantas según explicó el ministro serán sometidas a varias pruebas por parte de Agrocalidad y el Iniap para ver si son similares a la calidad de fruta que exporta Ecuador.
“Estas plantas van a ser estudiadas desde el enfoque fitosanitario y agroecológico” comentó, agregando también que este es un proceso necesario y que no descartan la posibilidad más delante de que esta variedad remplace a la Cavendish, todo dependerá de lo que alberguen los estudios.
Álava destacó que esta importación se concreta luego de haber cumplido con la normativa legal vigente de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria (LOSA) y de la Ley Orgánica de Agro biodiversidad, semillas y fomento de la Agricultura Sustentable (LOASFAS).









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»