Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Zamora: agricultores reciben apoyo para emprendimientos productivos

Redacción El Productor·10 de marzo de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Zamora: agricultores reciben apoyo para emprendimientos productivos

En el sector Santa Cecilia, perteneciente a la parroquia Timbara, cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, cinco familias se han unido para trabajar en la construcción y producción de un huerto familiar.

Para realizar su trabajo, los productores cuentan con el apoyo de los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), quienes mediante las socializaciones de los programas y proyectos que ejecuta esta cartera de Estado en territorio, motivaron a los productores para que establezcan un huerto bajo cubierta.

Las hortalizas, condimentos y otros productos son comercializados mediante las Canastas Yo prefiero.

Martha Macas, productora del sector, comenta que el MAGAP y el Vicariato de Zamora les ha brindado apoyo para poder establecer su huerto, y aunque en un principio la producción estaba destinada solo para el consumo, en la actualidad también utilizan las hortalizas para elaborar aliños y comercializarlos.

“Gracias al programa de agricultura familiar desarrollado por el MAGAP, hemos aprendido a procesar las hortalizas, darles un valor agregado, y ahora del huerto del que obtenemos productos para consumir, también para procesar y obtener aliños para comercializar”, aseguró Macas.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

A decir de Diana Apolo, técnica de valor agregado del MAGAP, el objetivo del programa es que los productores aprendan a dar un valor extra a la materia prima que obtienen de la zona.

“El interés y compromiso de los productores de Santa Cecilia les ha permitido establecer un gran emprendimiento, como es la producción de aliño natural, que tiene gran acogida entre los ciudadanos”, añadió.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuario, manifestó que el objetivo de esta cartera de Estado es acompañar a los agricultores en todo los ciclos productivos, desde el establecimiento del cultivo, el manejo, el procesamiento, y la búsqueda de canales de comercialización.

“Nos interesa que los productores estén motivados para trabajar en el campo, producir y obtener nuevos productos que les permitan emprender”, aseguró Cobos.

Wilson González, coordinador zonal 7 del MAGAP, destacó que como Ministerio impulsan y fortalecen la productividad del sector agrícola, pero ahora también se han centrado en procesarla, darle un valor agregado y buscarle un mercado a esta producción.

“Lo fundamental que hemos llevado es la capacitación; la asistencia técnica, que permite a los productores realizar el proceso adecuado de transformación de la materia, con las dosis adecuadas, de tal forma que las personas puedan aprovechar de mejor manera lo que hacen”, manifestó González.

Fuente: Magap | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción