Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Publicidad · AGROEXPO 2026
Suscríbete gratis

- Premium -

Publicidad · AGROEXPO 2026
  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
05:15 p. m.Exportaciones de banano crecen 9,66% en el primer semestre de 2026•Cacao CCN51$352.071.2%•05:15 p. m.INIAP presenta nuevas variedades de cacao, papa y trigo resistentes al cambio climático•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:15 p. m.Invierno 2026 agrava riesgo sanitario en banano — MAG emite alerta fitosanitaria•Camarón (internacional)$6.921.8%•05:15 p. m.Precio del cacao fino de aroma alcanza USD 3.010/tonelada en ICE NY•Banano (internacional)$1.122.6%•Café robusta (internacional)$3.673.4%•05:15 p. m.Exportaciones de banano crecen 9,66% en el primer semestre de 2026•Cacao CCN51$352.071.2%•05:15 p. m.INIAP presenta nuevas variedades de cacao, papa y trigo resistentes al cambio climático•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:15 p. m.Invierno 2026 agrava riesgo sanitario en banano — MAG emite alerta fitosanitaria•Camarón (internacional)$6.921.8%•05:15 p. m.Precio del cacao fino de aroma alcanza USD 3.010/tonelada en ICE NY•Banano (internacional)$1.122.6%•Café robusta (internacional)$3.673.4%•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies
Inicio/Artículos/Cómo aplicar los productos inyectables por vía subcutánea

Artículo técnico · 21 de marzo de 2018

Cómo aplicar los productos inyectables por vía subcutánea

Para que no ocurra esto que debemos hacer??

El Instrumental debe estar limpio y en correcta condiciones de funcionamiento para que las dosis aplicadas sean las correctas

Correcta colocación de la aguja. El bisel debe estar siempre hacia abajo

Incorrecta aplicación Incorrecto lugar de aplicación y dirección de la aguja Incorrecta aplicación subcutánea NO aplicar así NO¡¡¡¡ésta es una aplicación vía intramuscular ó vía intraosea????? Correcta aplicación y dirección de la aguja y jeringa Tomando la piel para correcta Aplicación subcutánea CORRECTA APLICACION SUBCUTANEA Lesión que queda luego de la aplicación Pliego que debe formarse en la piel y que se forma si colocamos correctamente la jeringa

Aquí vemos una mala aplicación, la dirección de la aguja aplica el producto en forma intramuscular

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Correcta aplicación, la aguja ingresa en 45º y coloca el producto subcutánea

A la correcta aplicación debe acompañarla una correcta higiene

Así dejamos a nuestros animales si NO se realiza una correcta aplicación subcutánea y falta higiene en los instrumentos utilizados

CONSIDERACIONES FINALES

- Farvig quiere con estas imágenes llamar la atención a todas la personas que vean el artículo de cómo debemos aplicar en forma correcta las aplicaciones de distintos productos veterinarios.

- La higiene es muy importante tener en cuenta la transmisión de gérmenes que puedan causar afecciones en el lugar de aplicación.

- Cuando la indicación de los productos dice que deben ser aplicados por vía subcutánea ésta es la correcta vía y no otra como se muestra en las fotos.

- Las últimas imágenes son hallazgos personales en visitas a distintos distintos establecimientos ganaderos de varios países y Argentina.

- Gold -

Publicidad · Seminario

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Más artículos técnicos

Alta densidad avícola eleva el riesgo de nematodos

18 de agosto de 2026

BRASIL: El nanofertilizante producido con semillas de açaí estimula el crecimiento del maíz y el sorgo.

14 de agosto de 2026

ARGENTINA: El Niño: anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos

4 de agosto de 2026