Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Publicidad · AGROEXPO 2026
Suscríbete gratis

- Premium -

Publicidad · AGROEXPO 2026
  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
04:54 p. m.El verdor de las plantas podría ayudar a seleccionar cultivos más resistentes a la sequía•Cacao CCN51$352.071.2%•04:33 p. m.Los agricultores japoneses recurren a la noche para trabajar ante la intensificación del calor mortal.•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•04:01 p. m.Ecuador busca más exportaciones a China•Camarón (internacional)$6.921.8%•03:39 p. m.ECUADOR: El camarón corre por Diakonía•Banano (internacional)$1.122.6%•03:21 p. m.Ecuador estrena marca país para su cacao•Café robusta (internacional)$3.673.4%•02:34 p. m.ECUADOR: Productores advierten presión sobre el maíz nacional•07:22 p. m.ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola•04:54 p. m.El verdor de las plantas podría ayudar a seleccionar cultivos más resistentes a la sequía•Cacao CCN51$352.071.2%•04:33 p. m.Los agricultores japoneses recurren a la noche para trabajar ante la intensificación del calor mortal.•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•04:01 p. m.Ecuador busca más exportaciones a China•Camarón (internacional)$6.921.8%•03:39 p. m.ECUADOR: El camarón corre por Diakonía•Banano (internacional)$1.122.6%•03:21 p. m.Ecuador estrena marca país para su cacao•Café robusta (internacional)$3.673.4%•02:34 p. m.ECUADOR: Productores advierten presión sobre el maíz nacional•07:22 p. m.ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

ECUADOR: Brigada médica beneficia a familias bananeras

Redacción El Productor·1 de junio de 2026·Nacionales
Comentarios

Fausto Manuel verá silva comentó sobre ECUADOR: Compra estatal de arroz arranca con 3.537 productores inscritos, según el MAGP

«Ya es que el gobierno ponga manos duras»

Compartir:WhatsAppFacebookX
ECUADOR: Brigada médica beneficia a familias bananeras

Alrededor de 150 trabajadores del sector bananero, sus familias y habitantes de la comunidad recibieron atención médica gratuita durante una jornada organizada por el Clúster Bananero y Platanero del Ecuador y la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE), realizada el domingo 31 de mayo.

La iniciativa contó con el respaldo de la Fundación Daniel Arroyo y se desarrolló en el marco del Convenio de Diálogo Social que mantienen ambas organizaciones para promover acciones de bienestar dirigidas a los trabajadores agrícolas.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Durante la jornada se ofrecieron consultas de medicina general, mamografías, ecografías y exámenes visuales, con el objetivo de acercar servicios de salud preventiva a comunidades vinculadas al sector productivo bananero.

Además, en conmemoración del Día del Niño, se entregaron juguetes y kits de higiene bucal a 55 menores de edad de la parroquia, fortaleciendo el componente social de la actividad.

- Destacado 2 -

Publicidad · Agarismal

Maritza Zúñiga, una de las beneficiarias, destacó la importancia de la atención recibida. “Es la primera vez que puedo realizarme un examen de mama. Ha sido de gran beneficio para mí y para muchas personas de la comunidad”, expresó.

Al evento asistieron representantes del sector productivo, laboral e institucional, entre ellos Ángel Rivero, presidente de FENACLE; José Antonio Hidalgo, coordinador del Clúster Bananero y Platanero del Ecuador y director ejecutivo de AEBE; Daniel Arroyo, representante de la fundación homónima; y Agustín Delgado, integrante del Consejo de Trabajo del Ministerio de Trabajo.

- Destacado 3 -

Publicidad · espacio disponible
Los organizadores señalaron que estas acciones forman parte de una agenda conjunta orientada a fortalecer el diálogo social y generar beneficios directos para los trabajadores y sus familias en las principales zonas productoras del país.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción